Aprendiendo a pintar sobre tela
Si ya dominas la teoría del color y quieres ahorrarte dinero en diferentes colores, puedes arreglártelas con los 3 colores primarios de pintura: el azul, el rojo y el amarillo.
Además de esto, serán necesarios, al menos, 2 o 3 pinceles de distintos tamaños y, por último, el objeto o pieza de tela que quieras pintar.
EL PASO A PASO PARA PINTAR SOBRE TELA
1. Prelavar la tela
Este es un paso obligatorio, especialmente para las prendas de vestir, que sin duda tendrán que lavarse antes de que sean pintadas. Prelavando conseguiremos quitar algunos acabados de los tejidos que pueden dificultar la penetración de la pintura, evitando que se descascare y que queden agujeros.
2. Prepara el espacio de trabajo y la prenda
Lo ideal es trabajar en una superficie totalmente plana y cubierta por un plástico para evitar mancharla.
Tras esto, hay que estirar la tela para que no quede ninguna arruga y que pueda permanecer intacta hasta que se seque.
Si estamos pintando piezas como camisetas, es indispensable poner un papel grueso, cartón o incluso un periódico dentro de la camiseta para evitar manchas en la parte trasera.
3. Dibuja tu diseño en la tela
Con un lápiz o rotulador podemos dibujar nuestro idea antes de comenzar a pintar.
4. Pinta
Una vez tengas todos los trazos dibujados, lánzate a pintar. Carga la pintura en el pincel y empieza por los contornos para luego pasar a las partes interiores. Con trazos y cortos para rellenar conseguiremos un mejor acabado.
5. Hora de esperar
Posiblemente la parte más aburrida es esperar, pero resulta muy importante si pintamos sobre tela. Tenemos que dejar reposar sobre una superficie plana, al menos, 24 horas.
Comentarios