CÓMO CREAR FILTROS EN EXCEL

 

FILTROS EN EXCEL

Los filtros en Excel nos permiten buscar un subconjunto de datos que cumpla con ciertos criterios. Generalmente todo comienza cuando tenemos un rango de celdas con información y queremos ver solamente aquellas filas que cumplen con ciertas condiciones.

CÓMO CREAR FILTROS EN EXCEL

Para crear un filtro podemos utilizar el comando Filtro que se encuentra en la ficha Datos dentro del grupo Ordenar y filtrar.

CÓMO USAR LOS FILTROS EN EXCEL

Para filtrar la información debemos elegir una columna y hacer clic en la flecha de filtro correspondiente para mostrar las opciones de filtrado. Todos los filtros, en la parte inferior, mostrarán una lista de valores únicos con una caja de selección a la izquierda de cada uno.


Una opción que tenemos para filtrar los datos es elegir de manera individual aquellos valores que deseamos visualizar en pantalla. También podemos utilizar la opción (Seleccionar todo) para marcar o desmarcar todos los elementos de la lista. 

FILTRAR POR VARIAS COLUMNAS

Si queremos segmentar aún más los datos mostrados en pantalla podemos filtrar por varias columnas. POR   ejemplo  las filas pertenecientes a TURNO, pero si además necesito saber las que pertenecen a JOJUTLA entonces debo seleccionar dichas opciones dentro del filtro de la columna MUNICIPIO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aportación semestral COBAEM MORELOS

Preinscripciones a educación basica

fechas de reinscripción al COBAEM de Tlaltizapán