CÓMO CREAR FILTROS EN EXCEL
FILTROS EN EXCEL
Los filtros en Excel nos permiten buscar un subconjunto de datos que cumpla con ciertos criterios. Generalmente todo comienza cuando tenemos un rango de celdas con información y queremos ver solamente aquellas filas que cumplen con ciertas condiciones.
CÓMO CREAR FILTROS EN EXCEL
Para crear un filtro podemos utilizar el comando Filtro que se encuentra en la ficha Datos dentro del grupo Ordenar y filtrar.
CÓMO USAR LOS FILTROS EN EXCEL
Para filtrar la información debemos elegir una columna y hacer clic en la flecha de filtro correspondiente para mostrar las opciones de filtrado. Todos los filtros, en la parte inferior, mostrarán una lista de valores únicos con una caja de selección a la izquierda de cada uno.
FILTRAR POR VARIAS COLUMNAS
Si queremos segmentar aún más los datos mostrados en pantalla podemos filtrar por varias columnas. POR ejemplo las filas pertenecientes a TURNO, pero si además necesito saber las que pertenecen a JOJUTLA entonces debo seleccionar dichas opciones dentro del filtro de la columna MUNICIPIO
Comentarios